Relaciones Públicas

Creamos estrategias integradas de comunicación, encaminadas a satisfacer tus necesidades particulares gracias a nuestra división por industria.

Relaciones Públicas


¿Qué es una estrategia de comunicación y para qué sirve?

Es la herramienta de planificación que sistematiza de manera global, integral y coherente los objetivos generales, las tácticas, los mensajes, las acciones, los indicadores, los instrumentos y los plazos que la empresa o la marca va a poner en juego para trasladar su imagen y su mensaje al exterior en un periodo determinado.


¿Qué es un giveaway y para qué sirve?

Es un artículo que se otorga de manera gratuita a los influencers o medios de comunicación. Sirven como incentivos, valor añadido destinado a incrementar la cuota de respuesta.


¿Qué es media training y para qué sirve?

Es la preparación por la que pasan ejecutivos para tratar con la prensa. Es un entrenamiento que forma portavoces capaces de relacionarse con periodistas, ya sea en entrevistas, eventos o almuerzos corporativos.


¿Qué es construcción y reputación de marca y para qué sirve?

Se refiere al proceso de elaborar una voz de marca o empresa para generar valor y construir reputación.


¿Qué es contenido editorial y para qué sirve?

Es la generación de artículos, entrevistas, columnas, ensayos, opiniones por expertos y consejos prácticos, etc., con el fin de brindar credibilidad a la marca o a la empresa y generar mayor confianza en el mensaje. Mediante el contenido editorial se ayuda al lector a tomar decisiones inteligentes que convertirán a la marca en una fuente objetiva de información, además de estimular el proceso de ventas. Así mismo, construye confianza y promueve el involucramiento del consumidor con la marca.


¿Qué es monitoreo de medios y para qué sirve?

Es una técnica mediante la cual se realiza el seguimiento y archivo del desempeño mediático de un tema, una persona, una organización, una campaña publicitaria, una marca, etc., en medios impresos y digitales, ya sean de alcance regional, nacional o local, para su posterior análisis cuantitativo y cualitativo.


¿Qué es relación con medios y para qué sirve?

Se refiere a conocer los medios, saber cómo trabajar con cada uno, producir material para ellos, cumplir con sus requerimientos de estilo y posplazos e interesar a sus audiencias a través del trabajo del profesional de las relaciones públicas.


¿Qué es manejo de crisis y para qué sirve?

Es el aseguramiento de un buen desempeño de la empresa y sus voceros ante una interrupción significativa del negocio que produzca una cobertura de media a extensa de los medios. Mediante el manejo de crisis se busca que la información que se comparta al exterior de la empresa no sea confusa o la menos adecuada, pues ello significaría una afectación de la imagen y por ende se maximizaría la crisis.